Equipo y arreos

¿Qué es un Hackamore?

hakamore noseband

Qué es exactamente el Hackamore y cómo funciona. El hackamore es una cabezada sin embocadura, ya que este no se pone en la boca del caballo ni aplica presión en ella, sino que funciona con un sistema de palancas situadas a los lados de la nariz del caballo y, por tanto, el punto de presión se encuentra en ella.

hakamore noseband

Lo podemos encontrar de distintos tipos, según lo larga que sea la palanca y el material del que esté hecho la muserola. Las opciones más comunes son:

– sintética;
– alambre o cadena de metal;
– de cuero;
– de cuero ancho y acolchado.

Cuanto más gruesa es la muserola, más cómodo es el caballo y más suaves son las ayudas. Una muserola ancha de cuero puede tener una forma simple y anatómica. En el taller familiar Lazypony, cosimos ambas opciones en diferentes combinaciones de colores. Puedes elegir un hackamor AQUÍ.

Brown anatomic hackamore noseband

¿Qué forma de muserola elegir? La forma anatómica tiene una parte más ancha en el centro. Distribuye mejor la presión en la parte sensible de la nariz. La forma simple de la muserola se adapta a caballos adultos. Esta es una opción más rigurosa y requiere un trabajo más preciso y suave.

¿Cómo elegir la muserola? Depende de las características del caballo y tus objetivos. Bueno, en nuestro taller puedes pedir la muserola necesaria. Los cosimos a mano, solo utilizamos cuero de la más alta calidad y accesorios de acero inoxidable y latón. ¡Tal hackamore te durará muchos años!