Equipo y arreos

La muserola. Tipos y efectos

hunter bridle

La muserola es la parte de la brida que va alrededor de la nariz del caballo.. En primer lugar hay que tener en cuenta que la selección de la muserola está muy ligada a la anatomía de la cabeza de cada caballo en particular, que determinará la elección de una u otra cabezada.

Tipos de muserolas

En general, hay 4 tipos de muserolas: 1.Cavasson (Standard/Inglesa), 2.Flash(con Cierrabocas), 3.Drop (Alemana/ Baja), y 4.Grackle (figura de Ocho/Mejicana). La muserola más general la Cavasson porque la mayoría de los caballos no necesitan otra cosa que una muserola standard.

¿Cuál es el ajuste correcto de la muserola?

La brida debe ajustarse correctamente y a la medida de cada caballo, asegurándonos de que la frontalera y la muserola están lo bastante flojas como para no crear presión en la cabeza. En general y en base a las recomendaciones de la International Society for Equitation Science recomienda que cualquier tipo de muserola debe ser apretada máximo para que dos dedos se pueden insertar entre la muserola y la parte superior de la nariz del caballo, es decir en el hueso nasal .

Brown baroque bridle

Una muserola que está demasiado apretada puede causar dolor al caballo, restringir el movimiento de la mandíbula y la lengua, así como restringir el flujo sanguineo y respiratorio. La parte delantera de la muserola debe estar unos 4-5 dedos por encima de los ollares.