El cuidado diario de los aperos de cuero es muy importante. Permite que el equipo sea duradero y, por lo tanto, seguro. La opción ideal es limpiar y acondicionar el equipo después de cada uso para eliminar las sales destructivas del sudor, la suciedad y la grasa, bajo las cuales el cuero puede comenzar a pudrirse. El mantenimiento diario del equipo toma solo 10 minutos pero lo preserva durante años. Se recomienda limpiar a fondo el cuero una vez cada 5-7 usos, es decir, aproximadamente una vez a la semana.
- Para limpiar correctamente el producto, primero necesita desarmarlo completamente y limpiar cada correa. Comience limpiando el cuero con un paño húmedo para eliminar el sudor y la suciedad. No moje demasiado el cuero a menos que sea absolutamente necesario, ya que esto puede causar que las fibras se estiren y, como resultado, daños estructurales.
- Luego puede usar un spray de limpieza especial o toallitas. Intente usar productos específicamente diseñados para aperos de caballos, ya que no contienen colorantes u otras sustancias que puedan causar problemas en la piel del caballo. También recomendamos estos productos para el cuidado del equipo de perros. Puede comprarlos en línea y una botella le durará años. Además, puede usarlos para cuidar sus zapatos, guantes, bolsos y otros artículos de cuero. Es una inversión muy rentable que extenderá la vida de sus productos y preservará su apariencia.
- Después de haber limpiado el producto del sudor y la grasa, puede aplicar un acondicionador. Aplíquelo con moderación y frótelo bien en el cuero con un paño suave.
La limpieza del cuero también es una excelente oportunidad para verificar el estado de las costuras, hebillas y el cuero en general. Si nota daños en los hilos o en el cuero, debe reparar el producto de inmediato. Usar un producto dañado puede ser muy peligroso para usted y su caballo o perro. Además, cuanto antes detecte el daño, más económico será repararlo. En nuestra talabartería Lazypony, cosimos a mano nuestros productos con una puntada tradicional de talabartería, que es mucho más fuerte y duradera que la costura a máquina, por lo que, con un buen cuidado, nuestros productos le servirán durante muchos años. Talabartería Lazypony