Un arnés estándar permite sujetar al perro por la espalda, donde se engancha la correa. Cuando el perro tira la presión se distribuye entre todo el pecho. Los arneses que respetan la morfología del perro ayudan a evitar trastornos musculoesqueléticos graves. Es especialmente apropiado para:
- perros que tiran con mucha fuerza o constantemente
- razas que olfatean mucho el suelo
- perros que tiran de la correa con todas sus fuerzas
- perros de tamaño pequeño y cachorros;
- practicar canicross
Para contar con mayor comodidad y mejorar el vínculo durante el adiestramiento, el arnés es una herramienta adecuada para todo tipo de perros.
En resumen, un buen arnés debe:
- ser fácil de ajustar;
- sostenerse correctamente en su lugar, sin moverse ni desplazarse hacia la garganta;
- dejar una gran libertad de movimiento al perro;
- reducir la fricción en las axilas.
Сuál es el diseño adecuado?
Los arneses deben ser en diseño Y o H, es prácticamente lo mismo y muchas veces la única diferencia es la capacidad de ajuste del arnés, algo que veremos en el siguiente apartado del artículo. Su característica principal debe ser la de no condicionar el movimiento del animal, y por supuesto no provocar molestias en el animal.
En nuestro taller familiar LazyPony puedes comprar arnéses para perro hecho a mano con cuero para talabartería de gran calidad. Construido en forma anatómica de “H” con pechera en forma de “Y”. Resulta ideal tanto para pasear como para entrenar. Tiene cuatro correas ajustables y una hebilla de liberación lateral para un ajuste preciso y fácil manejo. Ver más!