Equipo y arreos

¿Qué es un collar martingale?

Martingale сollar Papaya

Los collares martingale son cada vez más populares. Fueron creados para los perros lebreles. Es ideal para las razas de perros que tiene la cabeza tan estrecha con el cuello, como los galgos o podencos. Pero pueden utilizarse perfectamente en cualquier raza de perros. El funcionamiento del sistema martingale es el siguiente: se compone de dos partes, y una de ellas es fija y termina en dos argollas, en la cual se engancha una parte movible. La correa va amarrada en la parte movible del collar. Si el perro que lo lleva tira de la correa, la parte movible le aprieta el cuello. Entonces, si el can quisiera escapar no lo conseguiría.

Es muy importante medir bien al perro antes de comprar un collar de este tipo. La medida principal es la del perímetro del cuello a la altura donde vaya a ir el collar, pero tienes que tener en cuenta que ha de pasar por su cabeza porque recuerda que estos collares no se abren. Si es un perro de cabeza grande, usa su medida como referencia para elegir la talla.

¿Cómo colocar un collar martingale de Lazypony?

– Tire de la cinta ajustada pero no apretada donde el collar normalmente se sentaría (B);
– Ahora necesita medir un tamaño de cabeza (A). Mida el área más ancha de la cabeza de su perro. Por lo general, justo delante o detrás de sus orejas.

El tamaño correcto del collar de martingale (la longitud del bucle grande) será la circunferencia de la cabeza menos 1 \ 2 del ancho del cráneo de su perro.